defensa presionante importancia 1c1
$ 6.999,00
Adelanto
run and jump, aunque hay confusión con el termino de el que salta, que es el que recibe el trap, ya que el que recibe debe saltar a la próxima posición.
En esta ocasión me dirijo a todo el auditorio, ya sean entrenadores profesionales o de formación y dare mis ideas sobre la construcción de la defensa individual, como me gusta que mis jugadores salten a atacar el balón, tanto como me lo permiten las reglas.
Veremos como hacerlo en todo el campo, o en medio campo o el 1/4 cuarto de terreno, las ideas son simples cuanto mas extendido el jugador y ampliando con sus brazos su zona, menos spacing tendrá el rival, nosotros en basquet FIBA usamos el cuerpo para parar el balón a diferencia de la NBA que usan mas las manos y algunos principios que les diré son de Dan Peterson, en donde se usan gestos cortos y de mucha rapidez, para evitar poner nervioso a quien tiene que pitar.
Seguiremos corriendo desplazamientos defensivos, que es otra clave de hacer bien las cosas, en la evolución que hoy tienen los cambios de dirección.
Los objetivos también juegan un papel importante pues muchas veces al ya lograr que no realicen una trayectoria deseada, ese mínimo detalle infiere a que mi equipo tenga mejores oportunidades ante los pocos segundos que tiene el rival para anotar.
También realizaremos acciones para aumentar las acciones de foul de ataque del oponente, y trabajaremos con las mejoras de jugadores altos que son cada vez mas atletas.
Les puedo asegurar que una vez que se logra estas mejoras, nuestros equipos van al próximo nivel a robar balones, aunque suena lindo, lleva al menos unos 4 a 5 meses de trabajo colectivo e individual, arranco por medio campo y a medida que mejoro voy practicando los ejercicios mas extendidos en el terreno, siendo consientes que no se puede hacer todo el partido, y sale hasta mas fácil perdiendo que ganando.
Comenzamos con amenazas de traps, fintas de traps sin descuidar el balance, poniendo “la cabeza” en línea de pase como Paul Westhead lo indica en muchos de sus videos, luego de saques de fondo y trabajando la importancia de las fintas defensivas una vez que han pasado cualquiera de nuestras líneas defensivas, y por último las rotaciones defensivas y que sucede cuando el rival va leyendo nuestra defensa y alarga su formación en todo el campo…
Realiza hasta final la charla acciones y correcciones de acuerdo a sus principios en todo el campo, inclusive incorporando tendencias en el juego actual de situaciones de pnr y distintas salidas para jugadores con buenos porcentajes de tiro.





