Habilidades motoras básicas y específicas desarrolladas en un proceso

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3999

Primeros pasos

  • Contenidos físicos/motrices
  • Habilidades motoras básicas y especificas desarrolladas en un proceso
  • Control de elementos con manos y pies, equilibrio, técnica de carrera y su combinación de habilidades entre si.
  • Por otra parte, los diferentes tipos de saltos, los lanzamientos (coordinación óculo manual, velocidad gestual)
  • Perfil dominante

Orbelli destaca que en un primer orden que deberíamos poder planificar las habilidades perceptivas motrices, esquemas básicos, luego las habilidades motrices básicas, habilidades especificas entre los 11 y 12 años y luego ya en una etapa de dominio las habilidades deportivas optimizar cada etapa con contextos y propuestas variadas y significativas para los chicos que ellos puedan apropiarse del contenido “repetir patrones Motores  sin repetir” una vez mas variar los contextos y observar como los chicos aprenden…

Posteriormente el coach fue haciendo ejercicios para determinar perfil dominante, coordinación y percepción de la velocidad, uso activo y fortalecimiento de manos, principios básicos de lateralidad de manera individual y por parejas, coordinación de pies + habilidad combinada como por ejemplo el pase, dribbling, tiro…

Al terminar la primera sesión junto con los jugadores se hizo un repaso de la sesión para afianzar el contenido

Contenido del Curso