Técnica individual aplicada a la táctica colectiva

Estado actual

No Inscrito

Precio

Gratuito

Primeros pasos

El entrenador y formador FIBA comienza la charla diciendo que el pase es el fundamento mas importante y que para cada acción corresponde uno diferente.
También habla de la defensa y dice que es esta la que hace evolucionar al juego a partir del crecimiento físico de los jugadores siendo los espacios cada vez mas importantes para jugar en ataque.
En sus equipos Volcan intenta mejorar la toma de decisión del jugador sin que este retenga el balón. Cuando este recibe debe saber que hacer “Leer y reaccionar” es una de las claves para el desarrollo del jugador.
Los entrenadores deben preocuparse por enseñar y es tan importante el “que” como también el “como” se enseña.
Una de las claves a la hora de enseñar a tomar decisiones es sacar la palabra “bien” o “mal” del vocabulario y explicar el porque en todas las intervenciones.
Sanchez inicia el clinic con ejercicios donde trabajara la técnica individual en diferentes situaciones tácticas sin defensa. Pondrá énfasis en la ejecución del movimiento y en la corrección de errores técnicos.
Para Volcan el basquet se juega con la cabeza, el corazón y las piernas y se maneja la pelota con las manos.
Es importante que los jugadores hagan todo en todas las posiciones.
Para concluir Sanchez deja frases como
“El jugador es producto del nivel en el que juega”.
“La diferencia esta en los detalles”.
“El pase debe ir en tiempo y en la seña”.
“Que la calidad del pase no condicione el juego”.
“Entreno por pasión, busco ser mi propia empresa logrando eficiencia”.
Nuestro agradecimiento a Emiliano Arce por este resumen libre

Contenido del Curso

Técnica individual aplicada a la táctica colectiva –