- Contenidos físicos/motrices
- Habilidades motoras básicas y especificas desarrolladas en un proceso
- Control de elementos con manos y pies, equilibrio, técnica de carrera y su combinación de habilidades entre si.
- Por otra parte, los diferentes tipos de saltos, los lanzamientos (coordinación óculo manual, velocidad gestual)
- Perfil dominante
Orbelli destaca que en un primer orden que deberíamos poder planificar las habilidades perceptivas motrices, esquemas básicos, luego las habilidades motrices básicas, habilidades especificas entre los 11 y 12 años y luego ya en una etapa de dominio las habilidades deportivas optimizar cada etapa con contextos y propuestas variadas y significativas para los chicos que ellos puedan apropiarse del contenido “repetir patrones Motores sin repetir” una vez mas variar los contextos y observar como los chicos aprenden…
Posteriormente el coach fue haciendo ejercicios para determinar perfil dominante, coordinación y percepción de la velocidad, uso activo y fortalecimiento de manos, principios básicos de lateralidad de manera individual y por parejas, coordinación de pies + habilidad combinada como por ejemplo el pase, dribbling, tiro…
Al terminar la primera sesión junto con los jugadores se hizo un repaso de la sesión para afianzar el contenido

