Orbelli destaca que los entrenadores tenemos que buscar compatibilizar El enseñar y el jugar, los chicos tienen que jugar… gamificación “aprender jugando” Cuando jugamos expresamos como somos, el juego tiene una Intencionalidad que sirve para canalizar motivaciones, deseos, placer. El juego tiene reglas, normas y como seres humanos nos atraviesan y el juego favorece esta conexión entre el juego y la vida misma, en otras palabras, la interrelación. La didáctica, los materiales, la puesta en escena de ejercicios que permitan visualizar situaciones, las adaptabilidad a edades entre otras áreas de influencia, forman parte de un bagaje clave en estas edades tempranas que facilitan el aprendizaje y la inserción a una vida deportiva activa mediante esta introducción se inicio la parte práctica junto con los jugadores, buscando variabilidad, constante actividad mediante fundamentos del básquet y en una constante creación de contextos, es decir, acciones que normalmente podríamos encontrarnos en el juego bajo la premisa “aprender jugando” En el cierre del clinic se vuelve a la actividad de rememorar la sesión Mediante preguntas a los jugadores para chequear lo aprendido

Gamificación “aprender jugando”
Lección
Actualmente no tienes acceso a este contenido
