Encontrarás en este video cursos ejercicios de pasar y cortar sin finta o con finta siempre con lectura de lo que hace el defensor. Pasar y cortinar, 2vs2 con doble corte sin cortina. Pases y recepciones cortando o abriendo, pases al pivot, ejercicios de 3vs3. Siempre teniendo en cuenta las edades de quienes ejecutan esta acción.
Como entrenador de jóvenes se debe comprender la importancia de este deporte en la formación integral y el rol fundamental que tiene el entrenador en este proceso, se puede observar claramente como el básquetbol contribuye a desarrollar valores personales y sociales como compromiso, esfuerzo, perseverancia, trabajo en equipo, respeto a las reglas, respeto a otros, desarrollo de valores personales como la autoestima, confianza, autocontrol.
Pase lo que pase, se juegue donde se juegue y no importa el nivel de juego, este deporte es generador de situaciones de diversión, entretenimiento, de asombro y quienes nos desenvolvemos en el debemos buscar que se generen situaciones positivas para que los muchachos puedan obtener reconocimiento y respeto por parte de sus pares y de terceros.
Hay un punto que me parece clave para ser mejores y es que cada entrenador además de prepararse para modificar conductas en los niños y jóvenes debe ser consiente que debe prepararse para modificar sus propias conductas en función de los objetivos que nos planteamos.
En mi opinión ningún curso ni programa es tan completo para abarcar todos los aspectos que comprende la formación de un entrenador, ningún curso o programa puede decir que es lo que
se tiene que hacer o que es lo que se tiene que enseñar, si puede producir orientación es técnicas o didácticas sobre como llevar adelante un proceso de enseñanza aprendizaje, lo que si podemos calificarlo como bueno si brinda diferentes recursos y genera la motivación necesaria para que los entrenadores puedan desarrollar su propio método de trabajo y puedan conformar su propia filosofía.
Los jóvenes no son títeres o juguetes para que se muevan a nuestro antojo, cada uno tiene una personalidad diferente, una cultura diferente y deben ser tratados diferentes, incluso expectativas diferentes acerca de este deporte que en innumerables ocasiones no coincide con la expectativa que tenemos los entrenadores, bien lo expreso otro colega amigo cuando dijo; tantas veces estamos enfrascados en nuestra pasión como entrenadores que no alcanzamos a ver con claridad las expectativas de nuestros jugadores