Batería de ejercicios metodológicos para entrenar la reglas de la defensa

Estado actual
No Inscrito
Precio
3999
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

Muestra ejercicios que nos permiten incorporar reglas defensivas, para rutinas y mejorar las reglas defensivas.

Arranca con ejercicios para la entrada en calor: 1vs1 con trayectoria en V, para trabajar el primer paso defensivo, en la defensa considera lo actitudinal como importante,  enseñar cual es el momento para estar más atento desde  lo técnico-táctico porque de nada nos sirve arrancar defendiendo duro y diluirse en los últimos segundos en donde el jugador con balón toma decisiones.
Incorporamos también la orientación el uso de los brazos y manos para reducir la iniciativa del atacante mejorando  la posición ya no tan erguida del defensor y dificultando el campo visual que tiene.

Trabaja de a 3 y una balón, con respecto a los desplazamientos defensivos si abro y junto o salto y cierro la verdad no me preocupo más por eso mientras no los sobrepasen, sí me preocupo mucho más con la habilidad que tenga motora de poder combinar pasos de carrera con pasos defensivos, continua con la entrada en calor, presionando al que tiene el balón, incorporando ese “sexto o séptimo” jugador en defensa que es la comunicación, incorporando también la recuperación ya con un ejercicio que pasa a ser del entrenamiento abandonando la fase de entrada en calor, incentivando a que cuando el jugador levanta la pelota, intentar agarrarla con las manos.

Continua con ejercicio en diamante,  siempre mejorando la recuperación acá como reglas hay  dos cosas la primera a entender qué un tiro de acá va a ser un mérito del ataque y una bandeja va a ser un defecto de nuestra defensa, y también suma la rotación, las ayudas, los rompimientos hacia el cesto, insiste con mejorar el uso de brazos, y la postura del cuerpo.
Incorpora al rebote y los bloqueos, y  el juego libre de los atacantes para conocer como sus jugadoras han incorporado sus conceptos y que decisiones toman, inserta algunos límites en ataque, corrigiendo movimientos para evitar penetraciones y otros inconvenientes que vemos nos pasan cuando salimos de Sudamérica con nuestros equipos, realizar ajustes en hasta donde salimos a marcar línea de pase, etc
Realiza un ejercicio con 4 esquinas, para acostumbrar a la caída profunda en defensa,  luego otro con 3 hileras ataque y defensa, prosigue con buscar evitar puerta atrás.
Refuerza que si al integrar ejercicios el equipo pierde el horizonte de lo que venia realizando, es muy probable que vuelva a ejercicios anteriores,  y algunas excepciones, pasa a ejercicios de 4vs4 y culmina con defensa fondo, y si es posible se incorporan en los entrenamientos defensa de situaciones especiales.
Se despide con una frase EL QUE SE ANIMA A ENSEÑAR NUNCA DEBE DEJAR DE APRENDER y deja como relato lo que ha pasado en sus vivencias para aprender junto a entrenadores de distintas latitudes y lo agradecido que está que los entrenadores de Argentina tienen una postura diferente para sus  colegas,,, cuando me pregunta a donde tengo que viajar  para aprender.. les puedo asegurar lo que primero es VIAJAR ACA, que la realidad de nuestro básquet va a ser transmitida con beneplácito.