Contextos adecuados de acuerdo al objetivo a lograr. Ejercicios de 1vs1. Pases: Mejorar el ángulo, ampliar distancias, erramientas técnico tácticas en edades formativas

Toma de decisiones vol II

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Primeros pasos

El disertante habla de alejarse de lo que es la “formación lineal” del deportista, en donde los ejercicios tienen un formato que le dicen al jugador todo lo que quieren hacer. Hay que enseñar asociando los ejercicios con la toma de decisiones, donde la técnica y la táctica individual es todo incluido dentro de cada actividad a realizar.

¿Por qué enseñar así? Porque el jugador maximiza la retención (retiene mucho más lo que se le enseña), en parte por el descubrimiento que hace en cada ejercicio y en parte porque debe buscar sus propias soluciones, donde el objetivo es poder llevar dichas soluciones al juego. 

Se refiere a desarrollar la recuperación defensiva, planos de juego, cual pie atacar del defensor, cual de los 4 tipos de salida y pivot a utilizar; aumentar la línea de pase; la subida del balón; apoyarse en otros jugadores para el traslado. Luego da lugar para que en determinadas edades enseñar a utilizar las cortinas indirectas: spacing; triángulos ofensivos.
De sobremanera el énfasis también está en cuando utilizar de acuerdo al contexto y categoría el fundamento de la cortina.

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