Un entrenador debe saber como crear juego y como espaciar a sus jugadores dentro de la cancha. En su filosofía no se debe aferrar a reglas fijas, a partir de la ejecución defensiva el ataque debe leer y ejecutar en consecuencia.
Otra de las cosas que busca es generar en el jugador el habito de atacar para anotar y no para pasar. El ser agresivos en las penetraciones va a hacer que la defensa ayude y en ese momento hay que leer la ventajas. Para lograr esto es clave trabajar la técnica individual ya que sin esta es imposible generar acciones positivas.
Petracci propone a sus jugadores que cada acción debe estar articulada con la próxima y esto se debe entrenar siempre también y sobre todo en los driles sin defensa.
El desarrollo del clinic tendrá ejercicios de spacing de 2×0 con el comportamiento de los aleros a partir de los rompimientos al aro. Luego 3×0 con el comportamiento del jugador interior, hasta llegar al 5×0.
Una vez que muestra todos los movimientos sin balón a partir de las penetraciones se jugaran situaciones de 2×2 en transición con el comportamiento del jugador en pintura y progresara con el mismo dril hasta el 5×5 donde mostrara algunos sets ofensivos de inicio
